Home
faq
enREDadas
Artisti
LOS REFLEJOS...
off
on
LOS REFLEJOS DE INTREPIDART (ReflejARTE)
Abrimos convocatoria a todos artistas y  arte-educadores o estudiantes de artes de cualquier país que quieran participar en una simbiosis reflectan-te entre el proyecto Enredados e IntrepidART.



Participa en la exposición:
Reflejarte 
Como artista intrépido y enredado

En esta edición se abre la convocatoria junto con el proyecto internacional de investigación artística "Exposiciones EnREDadas" 

 Avalado por InSEA.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto EnREDadas, patrocinado por la UNESCO y organizado por Ángeles Saura desde GICE-UAM  y desarrollado en colaboración con InSEA, con el patrocinio de las distintas Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO.

Participamos en la VI convocatoria del proyecto internacional de investigación artística de Exposiciones EnREDadas.

Dirigida a: Artistas docentes, docentes artistas y estudiantes artistas de cualquier país. 
1. Características de las imágenes a presentar.

Técnica: imagen, vídeo o multimedia.
Imagen; jpg o .tiff con resolución de 300 ppp.
Vídeo: .mp4 o .mov, o bien envíanos el enlace url. o bien código QR. 
Si envías vídeo-arte es necesaria al menos la entrega de una imagen que nos ayudará a crear la exposición. Todo ello por email más abajo detallado. Formato A4

Las obras deben ir acompañadas del nombre del autor/es, contexto del que proceden y un breve texto, Entre 50 palabras y un máximo 100 palabras, explicando el concepto de la obra. Así como una descripción de la técnica y el proceso artístico utilizado para su realización.



2. Tema: Reflejos 
Os damos una bienvenida a los artistas que se sientan atraídos por los reflejos. Y a este lugar que nunca mejor dicho podría ser como un acto reflejo o como un lugar para ser tú-yo y nosotros, para jugar con las posibilidades del mundo de la luz o bien ese lugar para mostrar aquellas identidades reflejadas en mundos diversos. Reflejos posibles o imposibles, todo tiene un reflejo, la clave es hacernos reflexionar sobre ellos. También esta presente el espejo y recuperar esas imágenes arriesgadas visibles según las interpretaciones del mundo de Alicia a través del espejo.  Da la mano a Alicia dejamos ver contigo ese País de las de tus Maravillas. 
Esta convocatoria invita a presentar obra que bajo el lema “Reflejarte” quisiéramos reflexionar sobre los reflejos desde diferentes perspectivas, tomando en cuenta así las diferentes realidades que nos rodean, un concepto amplio y contemporáneo.  Unas imágenes o ideas representadas desde el reto digital, propone investigar sobre ideas como el de la identidad personal o colectiva, la copia, la repetición, el otro o los otros desde nuestras miradas o bien desde diferentes perspectivas, bien desde el mundo de los sueños y por qué no también de los símbolos que nos representan. El mundo de Alicia a través del espejo nos lleva a un lugar del "nonsense", el juego y los poemas, pero también del ingenio de otros mundos posibles. Sin olvidar el humor y la parodia para ello la pequeña Alicia nos llena de ejemplos y de inspiración. 
No despiertes a la Reina que posiblemente este soñando contigo. 


Equipo Responsable: Sara Priede y Janet Val Tribouillier  (Investigadoras en arte y educación, arteducadoras)
Proyecto Exposiciones enREDadas,  Coordinadoras: Katia Pangrazi y Ángeles Saura


Plazo de cierre de los envíos y forma de entrega:
10 de abril 2017. Enviar imagen, en formato digital, o vídeo poniendo en el asunto: Reflejarte2017 
o bien:
El proyecto se organiza desde una plataforma plurilingüe llamada ESIBIT.COM, cuyos técnicos trabajan en Terni, Italia. Nos hemos propuesto procurar mayor participación europea.
 La convocatoria de la exposición tendrá 2 formatos: en el portal www.esibit.com y en el blog de intrepidart (pondremos una sección solo los artistas intrépidos que nos acompañen. 

Sería conveniente registrarse en la plataforma gratuita de Esbit. 
Si ya tienes una obra realizada también será bienvenida.